viernes, 24 de octubre de 2008

12 "NOVENOS" CON 15 AÑOS

En cualquier deporte de élite, siempre hay alguien que destaca por encima de los demás, y cuando esa diferencia es "brutal" son auténticos SUPERMANES.
En este caso, no hay tal superman, ya que tan sólo tiene 15 años, con lo cual es un SUPERBOY ante el cual hay que quitarse el sombrero.
Se trata de un chico de nacionalidad Checa, y que con tan sólo 15 años, ya ha superado en doce ocasiones la barrera del "noveno grado", su nombre ADAM ONDRA. Entre otros novenos, tiene en su haber algunos tan emblemáticos como:

** "Martin Krpan" que lo realizó cuando tenía 13 años

** "Erfolg Ist Trainierba" con 14 años

** "Sanjski par do vrha" tambien con 14 años

** Y el más emblemático de todos "Acción Directa" que lo ha encadenado con 15 años, y despues de 15 intentos. Según el propio escalador, es el noveno más duro que ha realizado, por algo es el "9a" con menos repeticiones, desde que en 1991 se abriera el primer 9a del mundo, a cargo de "Wolfgang Güllich" uno de los mejores escaladores del mundo, tan solo cuenta con un puñado de repeticiones. Tardo 4 años en que alguien la repitiera, fue el famoso escalador Alexander Adler en 1995, y otros 5 años más, para que otro grandisimo escalador, como es IKER POU la pudiera repetir de nuevo. Eso da una ligera muestra de lo durísimo que es este noveno.

** Ahora, acaba de firmar la primera ascensión al "Campo con corvi" un "9a" que lo hace más imponente aún, el echo de que tan sólo 2 días antes había repetido la ascensión al "Hotel Supramonte", una imponente pared de 400 metros, y de 11 largos, con dificultades mínimas de 7b, y máximas de 8b. Sencillamente esta "HAZAÑA" a cualquier mortal le dejaría "por los suelos", pues no contento con eso, va y firma la primera ascensión al "Campo con corvi".

En fin, mi más profunda y sincera admiración, para este superboy, que si hace estas cosas con 15 años, Sólo Dios sabe lo que nos regalará en el futuro.

Sigue así ADAM.

No hay comentarios: