miércoles, 1 de mayo de 2013

EXPEDICION PERU 2013

     
                   LA CUENTA ATRAS HA COMENZADO:

Después de años de acumular experiencias, cada vez más y más ambiciosas... SIERRA NEVADA,  PIRINEOS,  ALPES, ha llegado el momento de dar el salto a una expedición "potente" de verdad.  Había varias posibilidades, pero por diferentes cuestiones, finalmente nos decantamos por PERÚ.  El objetivo principal el el HUASCARAN, con 6.768 mts de altura.


Es tan grande, que no tiene una cima, sino dos, la cima norte con 6.738 y la sur con 6.768,  pues bien, la idea es intentar pisar las 2 cimas, haciendo una travesía entre ellas.

Montaremos un campamento base, desde el cual se pueden hacer también para aclimatar el "Yanapacha" con 5.490 mts,  el "Ishinca" con 5.534 mts  y el  "Chopicalqui" con 6.354 mts.  A estas alturas es fundamental la aclimatación, así que dependiendo de cómo nos encontremos, y de la climatología, veremos a ver en cuales de estos montes aclimatamos.

Para esta expedición, tenemos varios patrocinadores, pero nunca nos vendrían mal otros más que quieran unirse, y apoyar esta Aventura, sin duda alguna, la aventura de nuestra vida.  Aquí está el "cartel oficial" de esta expedición:



A mi amigo Diego Pozo, componente de la expedición, le hicieron una entrevista en el periódico de Ceuta, para hablar de la expedición, aquí la tenéis:


Nos quedan 2 meses aún de duros entrenamientos, y de un sin fin de preparativos.  Cualquier ayuda, ideas o consejos serán bien recibidos...

Si queréis poneros en contacto con nosotros:  "castilloalpino@gmail.com"

!!Un abrazo montañero!!


2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Siempre trato de ir a nuevos lugares y por eso cada vez que tengo la oportunidad me interesa ir a nuevos lugares y de esta manera busco en internet por ofertas en viajes. Es por eso que suelo buscar con Avantrip para llegar de la mejor forma

Unknown dijo...

Estuvimos allí haciendo de guias de montaña para unos amigos y lo pasamos genial, espero volver pronto porque guardo experiencias muy bonitas, gracias!